Mayawest Writing Project


Charla y actividad en Mayawest, en Recinto Universitario de Mayagüez, Depto. de Inglés (16 de junio de 2011).

En foto se ve la actividad de sondeo cultural que O’Neill propuso en su charla a los profesores, como modo de un diario fotográfico, evaluarán su viaje al recinto, como forma de adquirir conocimiento para su actividad de escribir. Las profesora encargadas del Mayawest, Zenaida Sanjurjo Rodriguez y Melissa Garcia Vega  corrieron con esta actividad. En la parte de atrás, pared, se ve el resultado de la actividad primera que realizó O’Neill, donde el/la profesor@a inserta su vida personal hacia su práctica y termina conectandola con otros (Post-it a colores). Foto: Mayawest.

Mayawest Writing Project (MWWP) is a division of the National Writing Project. As stated in the official website, the National Writing Project (NWP) “is a professional development network that serves teachers of writing at all grade levels, primary through university, and in all subjects. The mission of the NWP is to improve student achievement by improving the teaching of writing and improving learning in the nation’s schools.”

Dos enlaces:
1. http://mayawest.wordpress.com/
2. http://mwwpsummer2011.weebly.com/

Ver: _____________ (2009) Icebreaker:Personal Context Exercise [En linea] http://www.designcollaboration.org

PDF 2MB: presentacion_herramientas_MMO.pdf

El tema que desarrolló O’Neill para la misma fue “Herramientas creativas para la investigación”. Dicha presentación también está archivada en el Seminario Permanente de Métodos de Investigación del Programa Graduado de Psicología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Audio (MP3, 1:02:24, 57.1 MB) de la charla, empieza en la parte final del ejercicio que se realizó con O’Neill, se discute luego la presentación (pdf arriba), seguido por la investigación doctoral de O’Neill (Developing Design Methods for Resilience) y se explica la actividad del diario fotográfico. La charla es bilingüe.

2 pensamientos en “Mayawest Writing Project

  1. Tremenda pagina, Mari!!! Me parece genial lo que estas haciendo. Te quiero felicitar por que no tan solo esto ayuda a los estudiantes si no que también al practicante. Espero seguir viendo mas artículos como este de mayawest donde expones el proceso y lo compartes.

    ¡Excelente!
    …no lo dejes caer.

Los comentarios están cerrados.