ARCC 0150- DIBUJO- estudio


Dibujo de estudio de espacio, análisis de movimiento a tiempo real usando aplicaciones para móviles. Actividad en el taller para preparación de hacer un estudio para el proyecto escogido del estudiante y que se integrará junto al actividad “Un día en la vida”  al Giga-Map. Se dividió en dos grupos, uno analizo la entrada a la Politécnica desde la construcción y el otro grupo fue a la cafetería. A ambos tenían la misma pregunta clave: ¿La linea deseada del usuario correspondía a como el espacio se había diseñado? Luego de anotar rápidamente por una hora, los estudiantes tenían 30 minutos para sistematizar los hallazgos en un diagrama a mano alzada para presentación de problemas y soluciones en grupo de 15 minutos. Soluciones tenían que ser reales, puntuales y ancladas a la comunidad.

.

ARRIBA: Dibujo en móvil (celular)  de la profesora de ejemplo de movimiento en la cafetería.

ABAJO: Previamente los estudiantes habían seguido dibujo en movimiento con modelo.

CAFETERIA

Identificaron que usaban el espacio de la cafetería para transito de salida de edificio. Que los usuarios se sentaban primero lateral pero no en el centro de la sala. Que era efectivo donde estaba la caja (para cobrar).  También que entorpecía el flujo la entrega de comida de suplidores. Propusieron lo siguiente:

  • Letreros para identificar zafacón, salidas, y menú del día (este afuera en sala)
  • Proponer cambio de horario para entrega de suplidores.
  • Cambio donde están los cubiertos, para que tenga coherencia con el flujo verdadero del usuario.

ENTRADA A LA UNIVERSIDAD

Encontraron que no había espacio adecuado para entradas de carros ni de los peatones. Que la gente usaba la carretera para entrar, entorpecian la entrada además por que era el lugar de dejar o recojer pasajeros. Proponen:

  • Mover los vagones de administración de  ARQPOLI de forma lateral
  • Crear un ruta techada provisional peatonal.
  • Crear un lugar de recogido provisional.
  • Abrir otro paso peatonal.

PROPóSITO

Promueve trabajar con las herramientas disponibles y aún mantener enfoque. Trabajar rápido, analizar y sintetizar efectivamente, y anclar soluciones centrados en el usuario y que sean practicas (posibles).