Nuevos roles de los diseñadores: de lo estético al estratégico


La práctica del diseño ha cambiado drásticamente desde la década de 1980 debido a los avances tecnológicos, sus efectos socio-culturales que esto ha creado y  la forma de hacer negocio, el cual es más interrelacionado globalmente. Esto requiere nuevas destrezas y nuevos conjuntos de conocimientos. El diseño de dos juegos de Nano ciencia para el Observatorio de Arecibo será el caso de estudio para ilustrar algunos de estos nuevos roles de los diseñadores. Uno de los juegos pertenece a la disciplina del diseño industrial y el otro a la de comunicación visual.

Conferencia organizada por el Departamento de Diseño Industrial, Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.

La presentación fue dictada el 23 de abril de 2015 por la Investigadora principal, Directora Creativa y Socia Fundadora de Rubberband, Dra. María de Mater O’Neill.

Español solamente. Créditos de fotos de la conferencia: Mariana Parreño Rubio, Lilliana Nieves y Vladimir García.

Design practice has changed drastically due partly to the social cultural effects of technology and to changes in how business has become more interconnected. Therefore, new skills and knowledge-sets are needed by designers. The design of 2 science games by Rubberband Design Studio is the case study on how the role of designers have changed.

This lecture was organized by the Industrial Design Department, Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. The lecture was given on April 23, 2015 by Rubberband Head Researcher, Creative Director and Senior Partner Dr. María de Mater O’Neill.

Spanish only. Lectures Photo Credits: Mariana Parreño Rubio, Lilliana Nieves and Vladimir García.