INTER: ÉTICOS Y LEGALES – jueves, 18 de agosto


UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO
RECINTO DE FAJARDO
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROGRAMA DE BACHILLERATO EN CIENCIAS
EN DISEÑO GRÁFICO DIGITAL Y MULTIMEDIOS

Primer semestre, 2016

[Curso] Este curso introducirá al estudiante a los aspectos legales y éticos que afectan al diseño. Los temas que se analizarán son: ética + legal + sustentabilidad + pensamiento de diseño + innovación social + accesibilidad

[Evaluación] La evaluación sera a base del uso apropiado del lenguaje (¿Lo escribió correctamente? ¿uso vocabulario del oficio pertinente al tema? ¿Su tono fue formal?); referencias bibliográficas atribuidas correctamente (¿Plagio? ¿Sabe citar a nivel universitario?); desarrollo de idea en forma secuencial y coherente (¿Expuso sus ideas de formas que se puede entender su hilo conductor? ¿Armó las contestaciones para apoyar sus argumentos?); y el manejo del conocimiento adquirido en el tema (¿Puede demostrar que entendió el material? ¿Busco información adicional o se quedo sólo con el material asignado?).

[Calendario] Se discutirá las dos lecturas el jueves 18. Fecha límite para contestar: miércoles, 17 de agosto, 4 PM.

[Las 6 preguntas para contestar en este post brevemente de los 2 temas]

  1. ¿Cuál es el argumento del autor?
  2. ¿Cuáles son los temas principales?
  3. ¿Estás de acuerdo o no?
  4. ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
  5. ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
  6. ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño?

[Normas para comentar:]

  1. Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
  2. Debe de estar matriculado en el curso.
  3. Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  4. Los filtros de WordPress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
  5. Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  6. Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
  7. No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  8. Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito.

[Sobre] Milton Glaser es un diseñador estadounidense conocido por muchos por su “I love NY” (miltonglaser.com). Para literatura de trasfondo ir a 100 Manifiesto.

[Sobre] Steven Heller, Senior Art Director de New York Times Book Review y co rector de MFA Designer Author Department de School of Visual Arts (hellerbooks.com).

[Material asignado]

[1er tema]

Glaser M., (2004). Ambiguity & truth
http://www.miltonglaser.com/files/Essays-Ambiguity-8192.pdf

Glaser M., (2002). The Road to Hell. Bending the truth can be a slippery slope for graphic designers.
http://makinggood.ac.nz/milton-glasers-road-to-hell/

 

ETICA Y LEGISLACION GRAD 315

32 pensamientos en “INTER: ÉTICOS Y LEGALES – jueves, 18 de agosto

  1. Road to Hell
    1. ¿Cuál es el argumento del autor? De cómo distorsionar la verdad puede resultar muchas veces en una mala interpretación en la profesión de diseño gráfico.
    2. ¿Cuáles son los temas principales? Alterar la realidad, persuadir, ética.
    3. ¿Estás de acuerdo o no? Si estoy de acuerdo, muy real a lo que suele pasar a la hora de diseñar.
    4. ¿Cómo se relaciona a su experiencia? En mi caso todavía no he hecho un diseño que considere este en contra de mis ideales.
    5. ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales? Se puede presentar la situación en que tengas, como diseñador hacer o participar en proyectos que van en contra de tus ideales, e ideas de las que estas en contra.
    6. ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño? Entiendo que muchas veces lo que el autor expone en esta lista, es muy real y se lleva acabo muy a menudo ya sea por un bien ganancial.

  2. ¿Cuál es el argumento del autor?
    El argumento del autor es describir mediante ejemplos de obras como la ultima cena como se puede crear en la mente una idea que no es real sino es lo que pensamos que observamos.
    ¿Cuáles son los temas principales?
    Los temas principales son la verdad de lo que en realidad es el mercado, las implicaciones o reacciones del publico mediante la observacion de un diseño. Además, otro tema es la manera como un diseño puede crear una idea que no es real.
    ¿Estás de acuerdo o no?
    Estoy de acuerdo porque el autor narra de forma descriptiva como las personas reaccionan a lo que ven y como eso que ven no es real.
    ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    Pues mi experiencia es que si en realidad analizo este artículo puede comprender que así mísmo también yo he reaccionado al observar ciertos anuncios comerciales.
    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    Las implicaciones éticas legales y los morales en mi opinión es que como se puede mentir y esto a su vez no implica que se este tratando de engañar a nadie con toda la real intención.
    ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño?
    La implicación en la práctica del diseño en mi opinión es como los medios publicitarios se valen de desviar o distorcionar la realidad mediante el diseño.

  3. Which is the argument of the author? The author arguments about how powerful the mind is and how it could see what the seller (advertisement, government, etc.) wants you to see through lies. Yet, the people, recognizing these webs of lies do nothing about it.
    Which are the main subjects? I believe of the many subjects emphasizing the essay, the main subject is Ambiguity over truth. Using different examples, the author explains through a quote, “Ambiguity seems often to be a central and powerful tool of communication.”
    Do you agree or not? I agree, even though he ranted jumping from one another example, there is truth behind his work and how we react knowing the truth.
    How does it related to your experience? I feel like one of the “others”, I know about the lies, I criticize everything in advertising, yet I do nothing about it because it’s me, myself, and I against this blind world of interest.
    Which are the ethical, legal and/or morals implications? Everything has to be evaluated and consulted in order to proceed with. Lying is so common, that people doesn’t see it as something illegal.
    Which is the implication in design? You define yourself in being unique and creative and avoid complications.

  4. Ambiguity & Truth

    El argumento del autor ,en mi opinión , es como se logra interrumpir la percepción de la verdad, ya que se ha distorsionado y crea una imagen alterna en tu mente.
    Los temas principales del articulo ,en mi opinión son las diferentes formas en que se distorsiona, y como se vuelve corrupto la percepción de lo que es el diseño y sus valores.
    Estoy de acuerdo con el autor, ya que su intención en este articulo es traer de sacar a luz la mentira y corrupción que existe en ese campo. Trata de que la gente puede percibir sin la distorsión no deseada.
    honestamente, no logro relacionarlo a alguna experiencia, pues lo único que puedo pensar es como se compara a momentos en los que percibo mensajes sublimes en alguna obra mientras que nadie mas los percibe, me hace sentir como si estuviese distorsionada ante mi percepción.
    Las implicaciones éticas, legales y los morales es como, e pocas palabras, se rompen las reglas del diseño por decirlo así, con tal de lograr implementar una “idea falsa” en la mente de los consumidores engañándolos con una “obra distorsionada. Pierden la moral de lo que es la verdad y lo que es incorrecto.
    La implicación de este caso en la práctica es que hoy día se olvidan los mismos valores, se crean “ideas falsas” para infectar a los consumidores con tal de “vender sus productos” mediante las agencias publicitarias. Juegan con nuestra percepción dado a que ya existe una guía de como lograrlo.

    Road To Hell

    El argumento del autor es como logra identificar que hace un buen diseño, y que conlleva a distorsionar la verdad y engañar mediante un diseño, perdiendo la moral en ello.
    Los temas principales es como se distorsiona la idea mental, y como se altera tu percepción.
    Si estoy de acuerdo, pues gracias a sus 12 pasos, es buen ejercicio para realizar cada vez que sientas que no vas al pie de la letra con la buena moral de un diseño. Te ayuda a mantenerte en el borde de la realidad o lo que es engañar al consumidor.
    En este caso, si logro relacionarlo, de mi propia manera, con algunas experiencias previas en las cual se diseña algo pero con la intención de expresar un mensaje diferente, no pensando en como los demás lo perciban.
    Las implicaciones éticas, legales y los morales en mi opinión se reducen a algo simple, en este caso, como tu tienes la opción de optar por lo que es correcto, lo moral, o optas por engañar al espectador mediante un mensaje falso, una falsa realidad, persuadirlo a cometer el mismo error.
    Las implicaciones en la práctica es como hoy día tratan de engañarte con decirte que esta es la manera correcta, que jugar con su mentes y persuadirlos a creer lo que tu quieras es lo correcto. Hay reglas que seguir para crear un buen diseño, y hay reglas que seguir para lograr el peor.

  5. Road to Hell
    Which is the argument of the author? Glaser describes in 12 steps, how a graphic designer bends the truth in their designs or advertisement.
    Which are the main subjects? The main subjects are professional ethics and misrepresentation by bending the truth in a design.
    Do you agree or not? I agree what Milton is implying with the 12 steps, it’s sad we see it every day.
    How does it related to your experience? I relate to this, because I myself have done some work, where my client has asked to “tweak” the pictures or the design for his menu to look good and expensive.
    Which are the ethical, legal and/or morals implications? In the times we live today, we the designers have had to do things our clients want that are not professionally ethical or up to our ideals just because we need income. I have been in a position where my clients say, “If you don’t do it, then someone else will.”
    Which is the implication in design? I believe one should follow their ideals and ethics. Everyone is different in how they make their living and how they design, but one should be extremely careful.

  6. ¿Cuál es el argumento del autor? El argumento de Glaser comienza cuando menciona la obra de DaVinci y como el cerebro puede captar los mensajes y de esa manera manipularse así mismo y crear una idea para sí mismo de una realidad.

    ¿Cuáles son los temas principales? El tema principal es la manipulación de la realidad como a través del los medios de comunicación se puede llevar un mensaje que no es la realidad pero logra venderse al espectador como si lo fuera y de esta manera llevar al consumidor a comprar o creer el mensaje y otro tema es como se encuentra el mercado en su actualidad.

    ¿Estás de acuerdo o no? Estoy de acuerdo con sus expresión ya que narra la realidad de lo que es el mercado y el gobierno una realidad que la conocemos pero negamos su existencia.

    ¿Cómo se relaciona a su experiencia? Mi experiencia es una muy parecida a esto porque muchas veces veo un comercial de algún producto y busco información del mismo en la cual no tiene unos buenos “feedbacks” pero él anuncio visualmente ya me enamoro y me impulsa a comprarlo. En cuanto al gobierno se que muchas veces nos venden una supuesta verdad.

    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales? Realmente tiene unas implicaciones muy serias ya que éticamente en nuestras base como diseñadores somos comunicadores y nuestro mensaje es llevar un mensaje real pero al firmar un contracto estamos obligados a llevar el mensaje que el cliente desea llevar sea real o no y moralmente yo me sentiría hipócrita ya que estoy llevando un mensaje para que consuman el producto o el servicio cuando no es lo mejor o verdadero y en algún momento terminara en la mano de un familiar o amigo.

    ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño? La implicación del diseño es muy grande ya que nosotros somos los que diseñamos ese mensaje distorsionado o irreal para que el espectador lo crea y lo consuma.

  7. TEMA 1
    1.¿Cuál es el argumento del autor? El argumento del autor habla de cómo trabaja el cerebro humano, como la persuasión cambia nuestra visión de la realidad y la verdad, hasta que punto un diseñador esta dispuestos a deformar la realidad y la verdad con tal de hacer vender un producto, como es que la mentira se ha vuelto una realidad y aceptable en nuestra vida publica.
    2.¿Cuáles son los temas principales? Ambigüedad, persuasión, verdad, mentira, realidad, marketing, manipulación, comunicación.
    3.¿Estás de acuerdo o no? Si, estoy de acuerdo.
    4.¿Cómo se relaciona a su experiencia? En mi experiencia es que la mayor parte en los trabajos te manipulan con tal de que la tienda venda, si necesitas el empleo no es opción decir la verdad o realidad de las cosas.
    5.¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales? Las implicaciones éticas, legales y/o morales en este tema es el uso de la mentira para lograr obtener algo, como el marketing utiliza la persuasión para manipular al consumidor.
    6.¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño? Las implicaciones en la practica del diseño es que hay que saber utilizar correctamente la persuasión en el diseño ya que puede tener consecuencias en la vida de las personas y el diseñador en cierta forma se hace parte de la mentira.

    TEMA 2
    1.¿Cuál es el argumento del autor? El argumento del autor habla que alterar la verdad en el diseño puede ser navaja de doble filo para el diseñador o ser mal interpretado en el diseño, que reconociendo que es lo que hacemos puede ser un comienzo para no desviarnos de la realidad.
    2.¿Cuáles son los temas principales? Ética profesional, persuasión, redención, realidad, mercado, diseño.
    3.¿Estás de acuerdo o no? Si, estoy de acuerdo la realidad es que como dice Milton, la “gran parte de lo que hacemos puede ser visto como una distorsión de la verdad”.
    4.¿Cómo se relaciona a su experiencia? No eh tenido la experiencia de hacer un diseño como estos, pero la realidad es casi imposible que se presente en algún momento.
    5.¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales? La implicaciones éticas que están envuelta en esta lista se vuelven personal cuando en tu sabes que no estas haciendo lo correcto, pero aun así lo haces aun vayas en contra de tus ideales, ya sea por servicio.
    6.¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño? Lo que el autor demuestra en esta lista es la realidad de mucho diseñadores, pues gran parte de las agencias publicitarias nos les importa alterar la verdad de las cosa y dejan la ética profesional por comisión.

  8. Ambiguity & Truth

    ¿Cuál es el argumento del autor? El autor habla sobre el balance que debe haber en un diseño para que sea captado e interpretado fácilmente. También nos habla de cómo se distorsiona la realidad y la verdad con tal de vender un producto a los consumidores, ya sea a base de mentiras. Y que esto se ha convertido en algo aceptable.
    ¿Cuáles son los temas principales? Comunicación, consumidores, verdad y mentira, mercadeo, manipulación, persuasión.
    ¿Estás de acuerdo o no? Totalmente de acuerdo.
    ¿Cómo se relaciona a su experiencia? En mi caso he tenido trabajos que, con tal de vender algún producto, los jefes quieres que lo vendas como si fuera lo mejor, cuando no lo es. Por eso estoy muy de acuerdo con Glaser.
    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales? Las implicaciones son que se está usando la mentira para conseguir algo. Se está engañando sin importar que consecuencias o impacto tenga ese producto, en las personas.
    ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño? La implicación es que nosotros como diseñadores estamos envueltos o somos parte de esa mentira cuando hacemos diseños y promociones para esa empresa, corporación, negocio, etc.

    • Te falta The road to Hell. y ojo con esto: “¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño? La implicación es que nosotros como diseñadores estamos envueltos o somos parte de esa mentira cuando hacemos diseños y promociones para esa empresa, corporación, negocio, etc.”

  9. Road to hell

    ¿Cuál es el argumento del autor? El argumento del autor es como al distorsionar la realidad, se duda rápidamente si nuestra profesión está llevando un mensaje real.

    ¿Cuáles son los temas principales? Distorsionar la realidad, traición a nuestra ética y moral y modificar el mensaje para llevar al consumidor a adquirir el producto.

    ¿Estás de acuerdo o no? Totalmente creo que a todos nos ha pasado a la hora de diseñar el vender algo que no es necesariamente como se ve.

    ¿Cómo se relaciona a su experiencia? He tenido que hacerlo antes y no es algo que sea de mi agrado pero tengo que cumplir con mi cliente pero nunca pondría la vida del consumidor en peligro como la situación de la guagua.

    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales? Tiene una gran implicación moral y ética muy presente ya que muchas veces nos toca participar en un proyecto que no va de acuerdo a nuestros ideales como por ejemplo “diseñar la campaña política de un político republicano, cuando mi ideal político es demócrata” ahí ya afecta mi moral y en cuestión de ética el crear un mensaje irreal para que se funcione como real.

    ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño? Todo lo que el autor enumera lo hemos tenido que hacer sea por cumplir con nuestro empleador, cliente o por un bien económico.

  10. 1-¿Cuál es el argumento del autor?
    El autor explica en relatos que no podemos conformarnos con la primera perspectiva que tenemos de algo. Tenemos que poner nuestra mente a trabajar para ver más allá de la realidad. Con esto poder percatarnos el verdadero mensaje que tienen las cosas.

    2- ¿Cuáles son los temas principales?
    Los temas principales son la ética, distorsionar la realidad y políticas.

    3- ¿Estás de acuerdo o no?
    Estoy de acuerdo con el autor el ser humano ha convertido la mentira en algo rutinario. Me cuestiono yo misma cual sería mi limite en estas situaciones ¿sería capaz de ir en contra de mis creencias y valores para solo ganar dinero o permanecer en mi trabajo? Podría decir que no hay que establecer un límite.

    4- ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    En mi experiencia se relaciona que tengo que ver e analizar más las cosas todo no es lo que parece. Siempre me he fijado en promociones y con esta lectura me percate que mucho se esfuerzan las personas para vender cosas, aunque tengan que mentir.

    5- ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    Como las personas pueden mentir haciéndoles creer a otros que es una verdad. Hacer trabajos que van en contra de nuestros valores y principios y no tener ningún cargo de conciencia en contra de lo que uno hace por ganar dinero.

    6- ¿Cuál es la implicación en la práctica del diseño?
    En mi opinión es que cuando diseñamos alteramos la realidad a veces sin percatarnos o teniendo conciencia de ellos.

    .

  11. ¿Cuál es el argumento del autor?
    El autor argumenta la constante aceptación de mentiras o distorsión de los hechos, de parte de los medios de comunicación.
    ¿Cuáles son los temas principales?
    -El acto de interpretar
    -comunicación
    -marketing
    -trucos visuales
    -moral
    -ética
    -limite
    ¿Estás de acuerdo o no?
    Sí estoy de acuerdo, nos seguimos sometiendo a un sistema de mentiras sin cuestionar nada
    ¿Cómo se relaciona a su experiencia? Como diseñadora, si es por mi cuenta sola no acepto proyectos de lo cual no estoy de acuerdo, ahora cuando trabajaba en la agencia, solo seguía instrucciones y hacia lo que me pidieran.
    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    Puede ser el caso en el cual uno como profesional tenga que que hacer proyectos que va en contra de los principios de uno. Por otro lado también pienso que se implica hasta qué punto se va a tratar y manipular a la gente como un objeto consumerista.
    ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño?
    En mi opinión, la implicación de diseño seria preguntarnos hasta qué punto estamos dispuesto a distorsionar los hechos a cambio de ganancia monetaria (¿dónde está la línea?)

    • esta es la parte difil “ahora cuando trabajaba en la agencia, solo seguía instrucciones y hacia lo que me pidieran.”. I just follow orders. Adriana, te falta el road to Hell.

  12. Miguel A. Figueroa
    Tarea 1
    Ambiguity & Truth
    ¿Cuál es el argumento del autor?
    Según de este ensayo de Milton Glaser es saber investigar la comunión visual e restaurar imágenes anteriores, se relaciona la imagen de la “Incesante Ultima Cena”.

    ¿Cuáles son los temas principales?
    

    La ambigüedad se trata de saber analizar el hecho de investigar informaciones claras para lograr la mejoría, pero de todos modos falta mucha información profundizado tale como el tácito. La verdad de la entrega en muchos lugares se clasifica la evidencia completa se le llama ser explícito.

    ¿Estás de acuerdo o no?
    

    Estoy de acuerdo con Glaser por la restauración y saber las normas éticas.

    ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    

    Restaurar imágenes medievales y mejorarlo con limpieza, pero el permiso del autor y no crear un diseño inventado al mentir a los clientes publicitarios.

    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    

    La ética es saber editar el arte sin cambiar los colores de la pintura, ser legal bajo su ética es comparar el arte original e editada, y la moralidad se propone seguir los siguientes pasos.

    ¿Cuáles es la implicación en la de diseño?
    

    Poder editar y limpiar cuidadosamente para que no haya errores de los detalles.

    The Road to Hell
    ¿Cuál es el argumento del autor?
    El ensayo está escrito sobre los Doce Pasos del Camino al Infierno en mi opinión tengo que ser sincero tales como el diseño porque no podría mentir a un cliente y cosa de no tener errores.

    ¿Cuáles son los temas principales?
    

    El camino al Infierno se interpreta bajo el dominio de cometer un delito grave por provocar la muerte del cliente en diseñar los doce retos

    ¿Estás de acuerdo o no?
    

    No, porque entiendo mi interpretación práctica en no ser mediocre con el negocio grafico por falta de conducta ética.

    ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    

    Estoy a favor, no inventar ningún tipo de diseño falsos y ser creativo en la realidad para evitar que los clientes hagan manifestaciones publicitarias.

    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    

    En mi ética se aclara estar pendiente en los detalles que uno hace, para legalizar el diseño debes publicar el derecho de realizar la comunicación visual y se moraliza no crear un fraude por negligencia.

    ¿Cuáles es la implicación en la de diseño?
    

    No engañar a los clientes que requieren el negocio realizado de un diseño legible.

  13. Ambiguity & Truth
    ¿Cuál es el argumento del autor?
    Según de este ensayo de Milton Glaser es saber investigar la comunión visual e restaurar imágenes anteriores, se relaciona la imagen de la “Incesante Ultima Cena”.

    ¿Cuáles son los temas principales?
    

    La ambigüedad se trata de saber analizar el hecho de investigar informaciones claras para lograr la mejoría, pero de todos modos falta mucha información profundizado tale como el tácito. La verdad de la entrega en muchos lugares se clasifica la evidencia completa se le llama ser explícito.

    ¿Estás de acuerdo o no?
    

    Estoy de acuerdo con Glaser por la restauración y saber las normas éticas.

    ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    

    Restaurar imágenes medievales y mejorarlo con limpieza, pero el permiso del autor y no crear un diseño inventado al mentir a los clientes publicitarios.

    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    

    La ética es saber editar el arte sin cambiar los colores de la pintura, ser legal bajo su ética es comparar el arte original e editada, y la moralidad se propone seguir los siguientes pasos.

    ¿Cuáles es la implicación en la de diseño?
    

    Poder editar y limpiar cuidadosamente para que no haya errores de los detalles.

    The Road to Hell
    ¿Cuál es el argumento del autor?
    El ensayo está escrito sobre los Doce Pasos del Camino al Infierno en mi opinión tengo que ser sincero tales como el diseño porque no podría mentir a un cliente y cosa de no tener errores.

    ¿Cuáles son los temas principales?
    

    El camino al Infierno se interpreta bajo el dominio de cometer un delito grave por provocar la muerte del cliente en diseñar los doce retos

    ¿Estás de acuerdo o no?
    

    No, porque entiendo mi interpretación práctica en no ser mediocre con el negocio grafico por falta de conducta ética.

    ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    

    Estoy a favor, no inventar ningún tipo de diseño falsos y ser creativo en la realidad para evitar que los clientes hagan manifestaciones publicitarias.

    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    

    En mi ética se aclara estar pendiente en los detalles que uno hace, para legalizar el diseño debes publicar el derecho de realizar la comunicación visual y se moraliza no crear un fraude por negligencia.

    ¿Cuáles es la implicación en la de diseño?
    

    No engañar a los clientes que requieren el negocio realizado de un diseño legible.

  14. Ambiguity & Truth
    1) ¿Cuál es el argumento del autor? Se implica a través de historias vividas de como la mente humana ha desarrollado las limitaciones a través de la perspectiva visual.
    2) ¿Cuáles son los temas principales? Uno de los temas principales seria la superficialidad social que percibe un diseño en particular que no está definido.
    3) ¿Estás de acuerdo o no? Estaría de acuerdo ya que la mayoría de nosotros hemos sido víctimas del engaño. La costumbre de la mentira se ha convertido muy popular. Y lo triste seria de que ya no hay conciencia cuando se realizan estas acciones.
    4) ¿Cómo se relaciona a su experiencia? Como diseñadora he tenido mis momentos de estar abstraída por miedo a perder lo mas Preciado, que es mi talento de comunicar y crear.
    5) ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales? Como se mencionó de tema principal, la mentira es una acción que a temprana edad se ha convertido parte de nuestro diario vivir. Seria definido como una adicción necesaria en momentos vulnerables.
    6) ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño? El diseño atrapa la visualización humana de una forma incógnita perseverante.

    The Road to Hell. Bending the truth can be a slippery slope for graphic designers.
    1) ¿Cuál es el argumento del autor? El argumento nos introduce a la realidad de como los diseñadores tienen la presión de lidiar con la limitación. O sea, a donde llegaríamos para no perder por lo que hemos trabajado durante un largo periodo de tiempo.
    2) ¿Cuáles son los temas principales? Uno de los temas principales seria la manipulación para el placer tanto de negocio como personal sin atenderse a las consecuencias.
    3) ¿Estás de acuerdo o no? No estoy de acuerdo debido a que los seres lo humanos tenemos el derecho en decir que no a lo que nos incomoda, sin importar la situación o lo que vayamos a perder durante el proceso.
    4) ¿Cómo se relaciona a su experiencia? Se relaciona debido a par de situaciones las cuales yo tuve que sacrificar tanto mi talento como mi forma de negociar para hacer la persona feliz, despertando la culpabilidad sofocando mi mente.
    5) ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales? La ambición, tiene sus diferentes significados debido a su uso en el mundo de los negocios, pero quienes en verdad se afectan son los empleados. Un jefe debe ser un líder, dando el ejemplo principal de su empresa.
    6) ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño? En la práctica, todos tienen su forma de trabajar, pero no son conscientes de sus acciones para aquellos que los ven como modelos a seguir, afectando sus valores y creencias.

    • “6) ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño? El diseño atrapa la visualización humana de una forma incógnita perseverante.” 3) ¿Estás de acuerdo o no? No estoy de acuerdo debido a que los seres lo humanos tenemos el derecho en decir que no a lo que nos incomoda, sin importar la situación o lo que vayamos a perder durante el proceso. 4) ¿Cómo se relaciona a su experiencia? Se relaciona debido a par de situaciones las cuales yo tuve que sacrificar tanto mi talento como mi forma de negociar para hacer la persona feliz, despertando la culpabilidad sofocando mi mente.” te tengo preguntas.

  15. Milton Glaser usa de ejemplo, en el primer escrito, ‘La Última Cena’ de Leonardo Da Vinci para explicarnos el uso de la ambigüedad para comunicar un mensaje.

    En el segundo artículo, Glaser plantea unos tipos de “pecados” que cuestionan la ética del diseñador.

    Los dos artículos tocan temas como: La ambigüedad, donde comienza la ética y moral del diseñador y como un mensaje puede interpretarse de distintas formas.
    Estoy de acuerdo con lo que se plantea en los artículos.
    Estuve trabajando recientemente en una “Imprenta”. El dueño me comentó que fue demandado por Disney, porque estaba usando imágenes que no le pertenecían. Parecía que estaba orgulloso de eso. Varios días después, me comenta que debo diseñar un menú para un cliente y que saque las fotos de los platos de Google. Lamentablemente, aunque me quejé al principio, terminé haciéndolo.
    Hay situaciones que pueden poner en duda tu ética. Por ejemplo en mi caso, me vi obligado a ceder a un tipo de peticiones, que yo mismo sabía que no estaban bien. Entonces te dicen cosas como “Todo el mundo lo hace.” “Así es que es esto” y llegas tu mismo a engañarte, porque al final realmente, ¿Que está bien y que está mal?
    Debemos cuestionarnos más y pensar si estamos dispuestos a seguir modificando el mensaje (visualmente) para seguir cobrando y trabajando en el campo.

    • “Varios días después, me comenta que debo diseñar un menú para un cliente y que saque las fotos de los platos de Google. Lamentablemente, aunque me quejé al principio, terminé haciéndolo.” acuerdame hablar de esto y darte opciones, salidas.

  16. Road to Hell

    1-¿Cuál es el argumento del autor?
    El autor argumenta a que nivel podemos llegar a romper las reglas cuantos estamos dispuestos a mentir.

    2-¿Cuáles son los temas principales?
    Los temas principales son la ética, Mentira y alteración verdad.

    3-¿Estás de acuerdo o no?
    Estoy de acuerdo con el autor el ser humano se ha acostumbrado a mentir y se ha quedado en nuestro diario vivir en diferentes niveles no solo lo vemos en los anuncios falsos que vemos en la televisión si no en la rutina diaria de cada uno. Por ejemplo, cuando diseñamos algo exageramos o lo sacamos de proporción.

    4-¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    En mi experiencia se relaciona que tengo que ver si estoy dispuesta a mentirles a las personas y causarles un daño.

    5-¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    Como las personas pueden hacer trabajos que van en contra de nuestros valores y principios y no tener ningún cargo de conciencia en contra de lo que uno hace por ganar dinero.

    6-¿Cuál es la implicación en la práctica del diseño?
    En mi opinión es que cuando diseñamos alteramos la realidad a veces sin percatarnos o teniendo conciencia de ellos.

  17. Luis M. De Jesus

    Tema 1
    Respuestas

    El argumento del autor es que hay muchas maneras de ver las cosas, podemos desifrar algo visual según nuestras experiencias y la forma de procesar la información.
    Los temas principales para mi fue el como ver procesamos la información y llegamos a conclusiones de acuerdo a lo que vemos y como trabaja la ambigüedad.
    Estoy totalmente de acuerdo con este articulo.
    Este artículo se relaciona a mis experiencias en las situaciones de mi vida en las que tengo que pensar una solución, el como ver el problema.
    Las implicaciones morales en este artículo es la forma crear algo a tu perspectiva con el pensamiento de que la persona lo entenderá igual
    La implicación en la práctica de diseño es que no diseñamos para nosotros, diseñamos para el público y tenemos que tener en cuenta eso en el momento de comunicar algo, que sea claro para todos.

    Tema 2

    El argumento del autor en este artículo es como podemos mentir a través de un diseño, como distorsionar la verdad, los temas principales fueron como como distorsionar la verdad y como interpretarla, estoy de acuerdo con este artículo , puedo relacionar este artículo con mis situaciones ya que diseño a mi entendimiento y aveces se me olvida que es para otras personas, las implicaciones morales en este caso sería en tu desicion de hacer lo correcto que sería no engañar al público con un mensaje y las implicaciones en la practica del diseño es como manipular la mente del público, como lateral un mensaje para que vean lo que quieres que tu quieres informar.

  18. (Tema #1)
    Ambiguity & Truth
    1. ¿Cuál es el argumento del autor?
    El argumento del autor trata sobre como el diseñador puede cambiar o distorsionar la verdad de algo con tal de vender un producto y como nosotros o nuestra forma de pensar puede terminar aceptando algo que no es real.
    2. ¿Cuáles son los temas principales?
    Los temas principales son la ambigüedad, manipulación, la realidad o verdad, entre otros.
    3. ¿Estás de acuerdo o no?
    Sí, estoy de acuerdo con el autor pues habla la verdad o realidad de las cosas.
    4. ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    En mi experiencia e podido ver que en el mercado no importa si sea cierto o no el mensaje del producto, lo importante su venta. Por otra parte lo visual influye mucho, pues el producto puede que no sea bueno pero al tener buena presentación llama la atención del público logrando así que sea vendido.
    5. ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    Las implicaciones éticas, legales y o morales es como se manipula al publico para lograr ventas, entre otros.
    6. ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño?
    La implicación práctica es muy importante ya que como diseñadores tenemos o nos vemos obligados a crear visualmente ese mensaje no real al consumidor.

    (Tema #2)
    Road to Hell
    1. ¿Cuál es el argumento del autor?
    El argumento de el autor trata sobre como podemos cambiar, modificar o doblar la realidad de lo que deseamos transmitir por medio del diseño.
    2. ¿Cuáles son los temas principales?
    Los temas principales son la ética y como podemos modificar la verdad para lograr convencer al consumidor.
    3. ¿Estás de acuerdo o no?
    Sí, estoy de acuerdo pues pienso que no siempre llevamos el diseño, el mensaje como se debe siempre hay una que otra modificación.
    4. ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    Se puede relacionar a mi experiencia al momento de diseñar ya que no siempre estoy de acuerdo con lo que lel cliente desean que transmita, pero debo cumplir con el mismo.
    5. ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    La implicación éticas, legales y o morales podrí ser según lo que yo creo, mis principios, pues como mencione anteriormente no siempre estoy de acuerdo con el cliente y lo que desea transmitir. En cuanto la ética puedo mencionar el mensaje no real, no verdadero que se quiere llevar o transmitir.
    6. ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño?
    El autor en está lista presenta la verdad que muchos diseñadores viven ya sea por cumplir con el cliente o por el dinero (la economía), entre otras.

  19. AMBIGUITY & TRUTH

    ¿Cuál es el argumento del autor?

    El argumento principal del autor es darnos a entender por medio de diversos temas, la realidad en la que estamos viviendo actualmente, y como cada persona tenemos la capacidad de descifrar cada situación de acuerdo a nuestra perspectiva o punto de vista. Teniendo en cuenta lo que menciona Milton Glaser en la lectura, y cito: “think of it, two completely separate ideas in two different moments in time being simultaneously conveyed.

    ¿Cuáles son los temas principales?

    Los temas principales son la ética, eludir la verdad y la ambigüedad de las situaciones o cosas.

    ¿Estás de acuerdo o no?

    Estoy total y completamente de acuerdo con el autor, debido a que en el mundo en que vivimos actualmente estamos bombardeados por tantas cosas, el estrés, la política, la economía, y todas las situaciones que afectan a la sociedad globalmente, que no nos permite ver otras opciones, o bien que la falta de ética a desviado la verdad de manera sutil para
    mantener al ser humano en una situación de ambigüedad.

    ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    Personalmente este tema impactó mucho mi vida y me puso a pensar a cerca de la situación en la que nos encontramos, como el consumismo ha cegado grandemente al ser humano, en donde unos piensan en sí mismos, en su riqueza y poder, por lo tanto no les importa engañar al pueblo, el cual se encuentra en tanta necesidad y pobreza, no solo material y económica, sino pobreza mental, falta de educación, ignorancia e inaptitud.
    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    En todos lo ejemplos expuestos en la lectura, se puede observar claramente como en cada una de las situaciones se ve implicada la falta de ética y las acciones poco morales del marketing, donde un grupo de personas que implantan la jerarquía en nuestra sociedad, mantienen a las personas arraigadas a un consumismo enfermizo del cual somos esclavos tanto por la televisión, radio, internet y todos los medios de comunicación a los que estamos expuestos.
    Cuáles es la implicación en la práctica de diseño?
    Si bien he mencionado que nuestra sociedad se encuentra en un circulo vicioso del comercio y el consumismo, nosotros como comunicadores visuales debemos y me atrevo a decir que, TENEMOS que llevar un mensaje claro, preciso y conciso, que eduque a la sociedad en general y haga recapacitar a cada persona, para tener un mejor estilo de vida.

    THE ROAD TO HELL

    ¿Cuál es el argumento del autor?
    El argumento principal es dar a conocer, que en el mundo del diseño gráfico, lamentablemente el evadir la verdad es algo que no se puede evitar, es una realidad que se sabe, pero que en muchas ocasiones las personas lo ignoran y “se hacen de la vista larga”.
    ¿Cuáles son los temas principales?
    Los temas principales son como se evade la verdad, la ética que te permite hacer o no hacer un trabajo para alguna empresa y los valores que te permiten estar en el infierno o en el purgatorio.
    ¿Estás de acuerdo o no?
    Este es un tema que me pone mucho a pensar y a dudar, no de mis valores o de mi ética profesional, sino de las consecuencias que la ética que profeso puedan traer en mi ámbito laboral, puesto que yo no estaría dispuesta a hacer algo que vaya en contra de mis principios y valores, por lo tanto estoy de acuerdo en que unos podemos ser redimidos y encontrar la esperanza para poder ser comunicadores visuales con un mensaje genuino.
    ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    En realidad nunca he tenido una experiencia en la cual tenga que llevar un mensaje engañoso o erróneo por medio de mis diseños y espero nunca pasar por la experiencia.
    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    Las implicaciones éticas a nivel profesional es saber, hasta que punto estas dispuesto a trabajar en un mensaje distorsionado, si lo harías con temor, con un poco de remordimiento o bien no te importan los demás, sino las ganancias de la empresa que aseguran tu empleo y un jugoso salario.
    ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño?
    Toda esta situación de la ética y los valores en el diseño implica, qué tan profesional es la persona, cuales son sus metas, que mensaje quiere llevar, como quiere ser reconocido; pienso que el diseño habla por ti, lo que haces habla de quien eres como persona y lo que los demás ven a través de lo que tu quieres que vean.

  20. El camino al infierno. Doblar la verdad puede ser una pendiente resbaladiza para los diseñadores gráficos.

    El argumento del autor se basa en la distorsión de la realidad o engaño utilizado en la rama de las Comunicaciones Visuales. Este en una lista trae consigo ejemplos sobre situaciones en el cual profesionalmente la ética y moral se ausentan.
    Los temas principales se pueden definir como: la ética profesional, verdad y mentira.
    Estoy de acuerdo con el pensar del autor, debido a que se debe utilizar en todo momento la ética profesional para así no obtener como resultado la decepción de los emisores.
    Como diseñador gráfico se debe tener en consideración el pensar de un cliente como si fuéramos nosotros mismos y pensar que sucedería si sentimos que fuimos engañados en algún momento dado.
    Las implicaciones a causa de estas acciones se pueden dividir en tres tipos:

    A) Ética-Cuando ocurre la ausencia de ética profesional puede ser en el momento en el que se distorsiona la verdad incurriendo al engaño y causando decepción hacia los emisores. Un ejemplo puede ser hacer un diseño de cereal para los niños que contienen ingredientes perjudiciales para la salud.
    B) Legal- A consecuencia de una infracción a la ley el diseñador gráfico puede afectarse en el aspecto legal. El engaño puede ser un motivo suficiente para tomar acción legal.
    C) Moral: Este aspecto se basa en los valores como profesional, normas y hasta las creencias. Un ejemplo puede ser hacer un diseño de un anuncio el cual su uso frecuente causen la muerte del usuario.

    La implicación en la práctica a la hora de diseñar según lo entendido es para ser más consiente a la hora de hacer nuestro trabajo.

    La ambigüedad y la verdad

    1- El argumento del autor es transmitir un mensaje utilizando diferentes anécdotas. El objetivo de este es que podamos entender la idea que desea transmitirnos a base de sus experiencias, ya que como individuos psicológicamente se nos hace más fácil comprender de la manera que este se expresa.

    2- Los temas principales se podría decir que es la transmisión de un mensaje, difusión de la verdad, ambigüedad entre otros.

    3 -Estoy de acuerdo con el autor en su pensar debido a que este método es muy utilizado en el campo de las comunicaciones. Es común ver cómo se puede engañar a las personas al nivel que “la mentira se vuelva una verdad”.

    4 La relación a su experiencia como diseñador gráfico es clara. Al comenzar la lectura coloca su experiencia con la pintura religiosa de la ultima cena nos da indicios al igual que en otros temas que se abarcan es que en distintas maneras se utiliza en parte esa metodología.

    5 -Las implicaciones en el caso de la ética profesional es basado en si sobre diferenciar lo que es “bueno” y “malo” como saber que mentir se considera “malo” que moralmente se considera incorrecto. En el aspecto legal se refiere a proteger algo creado como mejor ejemplo lo son los derechos de autor entre otros derechos protegidos por la ley.

    6 -El autor de la escritura Milton Glaser nos trasmite información valiosa sobre la complejidad de hacer una comunicación clara y efectiva en el cual en el diseño gráfico esta es la meta principal: llevar un mensaje claro y preciso.

Los comentarios están cerrados.