INTER: ÉTICOS Y LEGALES, martes, 11 y jueves 14 de octubre


UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO
RECINTO DE FAJARDO
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROGRAMA DE BACHILLERATO EN CIENCIAS
EN DISEÑO GRÁFICO DIGITAL Y MULTIMEDIOS

Primer semestre, 2016.

[Curso] Este curso introducirá al estudiante a los aspectos legales y éticos que afectan al diseño. Los temas que se analizarán son:  ética + legal + sustentabilidad + pensamiento de diseño + innovación social + accesibilidad

[Evaluación] La evaluación sera a base del uso apropiado del lenguaje (¿Lo escribió correctamente? ¿uso vocabulario del oficio pertinente al tema? ¿Su tono fue formal?); referencias bibliográficas atribuidas correctamente (¿Plagio? ¿Sabe citar a nivel universitario?); desarrollo de idea en forma secuencial y coherente (¿Expuso sus ideas de formas que se puede entender su hilo conductor? ¿Armó las contestaciones para apoyar sus argumentos?); y el manejo del conocimiento adquirido en el tema (¿Puede demostrar que entendió el material? ¿Busco información adicional o se quedo sólo con el material asignado?).

[Calendario] Se discutirá el tema 1 el martes y el tema 2 el jueves. Fecha límite para contestar: lunes, 10 de octubre, 4 PM

[Las 6 preguntas para contestar en este post brevemente para ambos temas]

  1. ¿Cuál es el argumento del autor?
  2. ¿Cuáles son los temas principales?
  3. ¿Estás de acuerdo o no?
  4. ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
  5. ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
  6. ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño?

[Material asignado]

[1er tema]

How 7 Non-Designers Changed the World Through Brilliant Design
http://www.inc.com/erik-sherman/how-7-non-designers-changed-the-world-through-design.html

[2do tema]

Chen, Y.Q. (2008). Non-Designed Design.
non_designed

30 pensamientos en “INTER: ÉTICOS Y LEGALES, martes, 11 y jueves 14 de octubre

  1. 7 Things Every Designer Needs to Know about Accessibility

    ¿Cuál es el argumento del autor?
    El argumento del autor es una guía con ejemplos de las cosas esénciales que necesitas tener en cuenta cuando llega la hora de disenar teniendo el objetivo de hacerlo accesible.
    ¿Cuáles son los temas principales?
    Los temas principales son accesibilidad, Accessibility is not a barrier to innovation, Design for everyone, Don’t use color as the only visual means of conveying information., Ensure sufficient contrast between text and its background, Provide visual focus indication for keyboard focus, Be careful with forms, Forms without Borders, Forms without Labels, Avoid component identity crisesy Don’t make people hover to find things.
    ¿Estás de acuerdo o no?
    Estoy de acuerdo con lo que plantea los autores de 7 Things Every Designer Needs to Know about Accessibility. Ya que si diseñamos es importante tener en cuenta las diferentes discapacidades de las personas. Todos tienen derecho a tener accesible un producto o servicios.
    ¿Cómo se relaciona a su experiencia? Este tema no se relaciona a mi experiencia hasta el día de hoy pero como estoy interesada en aprender a crear páginas web esta información es de gran ayuda. Ya que no tenía conocimiento sobre las cosas que uno debe estar pendiente cuando uno las diseña y como podría afectar su función por solo el color o el tamaño.
    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    Los problemas en este caso serían morales y éticos en mí pensar ya que deberíamos darles los beneficios a todos por igual. Hay que tener un plan para poder lidiar con cualquier problema.
    ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño? En la práctica del diseño es muy importante ya que esto refleja cuanta importancia le das a los que le bridaras lo que diseñas y hace que las personas hablen bien de tu trabajo.

    Diseño Web Centrado en el Usuario: Usabilidad y Arquitectura de la Información
    1. ¿Cuál es el argumento del autor?
    El argumento del autor es una guía para cómo desarrollar con éxito una aplicación de página web. Teniendo en cuenta las necesidades y deseos de lo los usuarios.
    2. ¿Cuáles son los temas principales?
    Los temas principales son Usabilidad y accesibilidad, Arquitectura de la información, Diseño web centrado en el usuario, Planificación, Diseño, Modelado del usuario, Diseño conceptual, Diseño visual y definición del estilo, Diseño de contenidos, Prototipado, Evaluación, Método por inspección: evaluación heurística, Método de test con usuarios, Implementación y lanzamiento, Mantenimiento y seguimiento y Opiniones de los usuarios.

    ¿Estás de acuerdo o no?
    Estoy completamente de acuerdo con el autor hay que hacer accesible una página y ajustarse a las diferentes necesitadas como el lenguaje y a los diferentes impedimentos. Para que haiga mejor funcionamiento y entendimiento de la aplicación de la pagina web.
    ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    No se relaciona a mi experiencia no e tenido la oportunidad de trabajar de esta manera son cosas que apenas estoy aprendiendo para mi crecimiento como profesional. Aun así creo que será de gran ayuda a verme educado sobre este tema para aplicarlo en mis trabajos futuros.
    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    Las implicaciones serian éticas y morales ya que hay que poder diseñar para todos por igual no solo tener en cuenta las personas en generar si no mirar los detalles más pequeños .Tener en cuenta el lenguaje, culturas, discapacidades para saber cómo podremos la información para que el usuario saque mayor provecho
    .
    ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño?
    Las implicaciones en el diseño podrían ser no tener un diseño adecuado, no llegar a la satisfacción del usuario. Los usuarios dejen de entrar a la web para ver tus diseños y pierdes los clientes o futuras contrataciones para el desarrollar algo similar.

  2. 1 er tema

    1- La lectura en cual el autor argumenta es sobre 7 diseñadores que cambiaron el mundo a través del diseño brillante. Según la información brindada ninguna de estas personas eran diseñadores oficiales solo que estudiaron un problema real y proporcionaron así una solución. Desde hace años se puede apreciar individuos como Barba Negra que represento ser más terrorífico a sus víctimas con sus zapatos elevados como los hermanos Scott que actualmente su producto se encuentra en el mercado todavía. El diseño que realmente cambia el mundo es aquella que ayuda a las personas hagan lo que requiere o necesita hacer, pero no podía hacer antes.
    2- Temas principales en tal lectura es que diseñadores que no poseían conocimiento en el diseño, pero aun así diseñaron soluciones a problemas que afrontaron en sus vidas.
    3- Estoy de acuerdo en que no necesariamente se debe tener preparación académica para surgir como diseñador y solucionar un problema, que viendo la solución fue bien pensado.
    4- Por experiencias de terceras personas me he percatado que existen muchos individuos que cuentan con la capacidad de solucionar problemas sin ser diseñadores oficialmente y jamás haberla estudiado.
    5- Tomando por ejemplo de la información brindada en la lectura sobre estos diseñadores que en la historia solucionaron un problema de su vida real se encuentran implicaciones éticas, morales y legales. Si un individuo crea la solución a un problema y desea que tal propuesta se haga valer se debe hacer una patenta para así encontrarse legalmente protegido de personas no roben su idea. Se dan muchas situaciones en que individuos han tenido ideas para solucionar un problema y por dialogarlos con otros estos han considerado esa idea y tomarla como si fuesen ellos quien diseñaron tal solución y estos beneficiarse a cuenta de otro. Este caso lamentablemente suele suceder en todo momento en el cual ahí es donde la falta de ética se aprecia a simple vista, teniendo consigo una carencia moral al no respetar el ideal de la otra persona.
    6- La implicación en el diseño gráfico se puede decir que los diseñadores deberían de utilizar tales ejemplos mencionados como ejemplos a seguir. En múltiples casos se les han presentado problemas que hasta diariamente afrontamos todos y estos de una manera en particular buscan una solución. No necesariamente salen estas airosas ya que puede haber fallado su diseño, pero en otras ocasiones los diseños a la solución del problema han sido exitosos.

    2do tema

    1-El argumento del autor en esta lectura se basa en el “diseño no- diseñado” también conocido como el diseño de poco profesionalismo y no productivo. Este tipo de diseño informal se refiere a una práctica “alternativa”, careciendo de consciencia de diseño. Según el documento las muestras registradas son de Shanghái(China) en estos años, que indican como las masas cambian los objetos usados y reutilizados para la vida.

    2-El tema principal en el artículo es el “diseño-no diseñado” tomando de ejemplo consigo la ciudad de Shanghái en China.
    3- ¿Me encuentro de acuerdo con tal información?……En el artículo se encuentran puntos importantes sobre el diseño en el cual estoy de acuerdo. La oración el cual al leer me identifique por mi forma de pensar es la que dice: “El espíritu del diseño debe ser originado a partir de una experiencia en la vida real. “A partir de tal pensar es que a pasar del tiempo se han creado soluciones a problemas reales que han resultado eficientes y exitosos como muestra la primera lectura. Por mi cuenta he leído sobre casos en el cual individuos que carecen de conocimiento de diseño han tenido circunstancias de la vida en el cual han presentado soluciones como servicios y productos. Teniendo en consideración en que no son los únicos que les ha sucedido eso, sino que también a terceras personas les ha pasado en un momento dado. La siguiente frase en la lectura que cabe resaltar como una realidad en el ámbito de las comunicaciones visuales es que “un diseño debe ser pensamiento” ya que se debe sintetizar la información haciendo el receptor entienda fácilmente. A un diseño no darse el pensamiento necesario entonces suele pasar en casos que ocurra un fallo en el objetivo que se deseaba lograr. En el caso de Shanghái el diseñado no ha sido una filosofía fundamental y estrategia de experimentos de vida, fundamentándose por las explicaciones e imágenes mostradas en el documento. En lo que no me encuentro de acuerdo es un momento dado a la lectura menciona que: “en estos años, la gente, más cambiantes creen que el diseño formal podría ser un poder mágico para hacer la vida más bella y práctica. Entiendo este argumento, pero esta sociedad se ha acostumbrado ya a un estilo de vida y el diseño que los rodea, entonces de realizar un cambio traerá consigo consecuencias
    4-En mi experiencia dejándome llevar por la información del diseño no diseñado utilizando el caso de Shanghái me hace cuestionar. Hoy día no solo en China se ve tal situación en el diseño sino hasta en nuestros mismos alrededores. Hace poco recuerdo haber estado realizando unos trámites para obtener una licencia y quien me atendió en llenar los formularios antes de acabar su servicio me entrega un “flyer” el cual demostraba haberlo creado el mismo. Me causo curiosidad ver que hoy día todavía en P.R. se observa en muchos casos la ausencia de un diseño bien pensado.
    5-Implicaciones en la lectura se puede decir que en nosotros éticamente y moral se encuentra el crecimiento del diseño gráfico bien pensado en lugares que por instinto más bien se crean “soluciones” al azar o con poco pensamiento.
    6-En el diseño trae como referencia un vivo ejemplo de Shanghái por las abundancias de diseños informales. A pesar de que es una sociedad que carece de cultura de diseño en unos aspectos se puede decir que nuestra profesión es la que debe innovar no solo en Shanghái sino donde el diseño esté ausente como en nuestra isla. Encuentro que es un excelente ejemplo a estudiar en como se pueden elaborar diseños bien pensados a personas que son más cambiantes por el estilo de vida que llevan.

  3. [1er tema]

    How 7 Non-Designers Changed the World Through Brilliant Design
    ¿Cuál es el argumento del autor?
    El argumento de el autor es nombrar 7 no – diseñadores que impactaron la historia y el mundo con sus diseños y el que es lo que hace a un no diseñador , diseñar.
    “ Todas estas personas ponen su sello en la cultura, la industria , la sociedad o una mezcla. Ninguno de ellos eran diseñadores oficiales. Lo que hicieron fue examinar un problema real y proporcionar una solución . ‘’
    ( Erik Sherman , 2016)
    ¿Cuáles son los temas principales?
    Los temas principales son :
    • No diseñadores
    • Como el diseño cambia el mundo
    • Lo que hace que un no diseñador , diseñe
    ¿Estás de acuerdo o no?
    “ Algunos veces los diseñadores no intencionales son personas con el problema “
    ( Erik Sherman , 2016 )
    Si, estoy de acuerdo con el autor ya que creo que por lo general que cualquier ser viviente con un problema va a tratar de encontrar alguna manera de diseñar una solución.
    ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    Se relaciona en el sentido que si he tenido que diseñar métodos de solución a mis problemas , ya sean con mis estudios , vida personal o hobbies .
    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    En este articulo hay implicaciones éticas , morales y legales ya que un no diseñador tiene que seguir as reglas de cualquier diseñador porque las leyes aplican para todos por igual.
    ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño?
    En la practica de el diseño , ya sea un diseñador o un no diseñador , como dice el autor ;
    “la base de un gran diseño – algo que provee a un grupo de personas con necesidades , una función . “
    (Erik Sherman , 2016)

    [2do tema]

    Chen, Y.Q. (2008). Non-Designed Design.

    ¿Cuál es el argumento del autor?
    El autor presenta un estudio en Shanghai , en como las personas comunes y corrientes practican el Non – Designed Design para mejorar su vida. Como dice el autor ;
    “ El diseño puede ser llevado a ser una fuerza motriz para el cambio de la sociedad humana y su desarrollo . “ ( Yong Qun Chen , 2008 )
    ¿Cuáles son los temas principales?
    Los temas principales son :
    • Definición de Non- design design
    • Significado de la practica non- design design
    • Estudio
    • La sombra de el diseño contemporáneo
    • La percepción personal
    • Mas de la visión de el diseño
    • El valor de el cambio y el valor del diseño
    ¿Estás de acuerdo o no?
    Estoy de acuerdo con todo menos , la parte que el autor dice ;
    “ la practica de el Non – designed design es una burla a nuestro diseño formal (diseño profesional) y el papel que ha desempeñado dentro de la sociedad . “
    ( Yong Qun Chen, 2008 )
    Ya que según lectura anterior esta :
    “ Todas estas personas ponen sus sellos en la cultura, la industria, la sociedad, o una mezcla. Ninguno de ellos eran diseñadores oficiales, lo que hicieron fue examinar un problema real y proporcionan una solución. “
    (Erik Sherman, 2016 )
    Y estoy de acuerdo con el autor Sherman ya que considero que esto es una de las “ raíces” de el diseño.

    ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    Se relaciona en el sentido que aunque no sea una diseñadora profesional , no signifique que lo que hago es una burla hacia los diseñadores profesionales .
    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    Las implicaciones son que los diseñadores de no diseñadores pueden impactar la sociedad ya sea positiva o negativo, pero si considero que no es ético o moral sentirse ofendido o burla por el diseño de un no diseñador . Es hipócrita de un diseñador profesional porque claramente las personas no diseñadores diseñar para buscar soluciones y accesibles para ellos, ellos solo tratan de mejorar sus vidas , aunque no tengan ni la mitad del conocimiento que un diseñador profesional tenga.
    ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño?
    Las implicaciones son que los diseñadores profesionales pueden ver los diseños de los no diseñadores y tener una idea de las necesidades de esa sociedad, tomarlo como inspiración y convertirlo en algo sustentable y accesible en vez de tomarlo como insulto o burla.

  4. How 7 Non-Design Changed the World through Brilliant Design
    1. ¿Cuál es el argumento del autor? El autor Eric Sherman menciona a los sietes creadores que hacen algún tipo de diseño, pero en realidad no son diseñadores. Ellos clasifican el talento creado a su diseño combinado a la industria como la cultura tales como Ying Zheng diseña la creación del monitor al dispositivo, el pirata Barba negra que crea su marca personal, incluyendo el sombrero alto y los zapatos elevados, Florence Nightingale la enfermera británica quien organizó el hospital durante la guerra criminal, Dr. Spencer Silver el científico que usa su experimento, Brother Irvin y Clearence Scott fueron los que crearon el papel toalla como todos llaman la servilleta y Bernald Silver inventó el código de barra.
    2. ¿Cuáles son los temas principales? -Los grandes ejemplos -Los sietes creadores del diseño -La base del gran diseño.
    3. ¿Estás de acuerdo o no? Si estoy de acuerdo con el autor, la información que ha dado y creo a esa distancia que tiene los individuos porque cualquiera hace el diseño creativo aunque no hayan estudiado ni conocido la cultura visual sino que han movido la creación del diseño, según tienen el arte por arte que marcan su vida.
    4. ¿Cómo se relaciona a su experiencia? En mi experiencia vendíamos límber de varios colores como frutas y dulces. Sin embargo una vecina consumió nuestro límber nos dijo que sabemos diseñar los límber por los colores, entendí que sabíamos diseñar el material del trabajo constructivo pero aun así no éramos diseñadores como tal.
    5. ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y/o morales? En ese caso, la implicación es moral, ético y legal de acuerdo a la perspectiva todos diseñamos en nuestras creaciones talentosas, pero no es lo mismo ser un diseñador como ser un diseño no diseñado porque se especifica cada persona no estudia el diseño sino que tiene el conocimiento en propia creación.
    6. ¿Cuáles son las implicaciones en la práctica del diseño? En la práctica del diseño implica saber las nuevas cosas que nos interesa aprender del cliente al sabe diseñar en su negocio, no importa si el comercio es grande o pequeño, la cuestión es entender que no somos único al crear el diseño.

    Non-Designed Design: A study on unprofessional and non-productive Design in Shanghai
    1. ¿Cuál es el argumento del autor? Yong Qun Chen como autor de esta lectura demuestra utilizando la definición constructiva de las personas que saber diseñar sus objetos o materiales del trabajo y en realidad no son diseñadores se les llama “Diseño no Diseñado” son personas que no estudiaron diseño pero saber decorar mercancías, materiales, o objetos. El significado tiene una comparación de los diseñadores a no diseñadores, se refiere que no tienen el mismo aspecto del diseño porque los diseñadores profesionales son comunicativos y los no diseñados son decorativos. Los estudios del diseño se refiere tomar el pensamiento creativo a su cultura visual, al contrario los diseños no diseñados no usan el pensamiento comunicativo, solo decoran sus objetos como la mercancías o materiales. El diseño contemporáneo enseña conocer estas clasificaciones sobre las tres preguntas lo que es ser un diseño no diseñado. El cambio sobre el mundo de diseño la gente tienen su mente creativa pero por un lado esta su análisis pero hoy día nos distinguimos a la profesión del diseño a los negociantes.
    2. ¿Cuáles son los temas principales? -Saber lo que es Diseño no diseñado –Significado de Diseño no diseñado –El comienzo del estudio –La sombra del diseño contemporáneo – El cambio mundial del diseño –Casos de presentar –La percepción personal –Más a allá de la visión del diseño –El valor del diseño al cambio
    3. ¿Estás de acuerdo o no? Estoy de acuerdo con el autor Yong Qun Chen que estudia sobre los diseñadores y otros no diseñadores. No obstante como cualquier persona hacer su propio diseño pero los diseñadores deben ser analíticos al pensamiento visual para poder crear la imagen o tipos de alcances (logos, posters, brochures, flyers, páginas por webs, tarjetas de presentaciones, carteles y rótulos).
    4. ¿Cómo se relaciona a su experiencia? Bueno, no me había dado en cuentas de esto, pero ahora como hoy día que he leído esta lectura y también este informe es para entrevistar al diseño no diseñado, pues finalmente va hacer mi experiencia.
    5. ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y/o morales? Es ética y legal debido entonces sabemos que no importa si sabemos diseñar o no aunque no hayan estudiado ni hayan conocido de la comunión visual, la lógica es que todos nosotros movimos al diseño y separados de los estudios a la creación decorativo.
    6. ¿Cuáles son las implicaciones en la práctica del diseño? Definitivamente, tenemos que enfocar en nuestro trabajo analógico como diseñadores y los otros decoradores de mercancías o lo que sea se enfoca en lo suyo, de acuerdo al trabajo de diseño.

  5. Tema 1

    ¿Cuál es el argumento del autor? El autor presenta y argumenta sobre varios hechos realizados por personas no diseñadoras que ha revolucionado el campo del diseño.

    ¿Cuáles son los temas principales? Diseños funcionales creados por no diseñadores.
    ¿Estás de acuerdo o no? Si estoy de acuerdo y me parece increíble que de una no diseñadora halla sido la base para el desarrolló del “liquid paper”.
    ¿Cómo se relaciona a su experiencia? Desde mi punto de vista me doy cuenta que tengo familiares no diseñadores que han realizado diseños funcionales para resolver un problema.
    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales? Moralmente nos lleva a reflexionar que nuestra profesión viene cambiando desde hace mucho en busca de resolver problemas.
    ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño? En el diseño implica a revisar la historia y conocer cómo hay personas no diseñadores creando soluciones muy interesantes a los problemas , esto implica a nosotros como diseñadores ver estos casos y analizar las soluciones que ellos le dieron.

    Tema 2:

    ¿Cuál es el argumento del autor? El autor argumenta de como el diseño ha cambiado y se ha convertido puramente en una herramienta para promover el consumismo dejando a tras su base la cual es resolver un problema, presenta ejemplo de Shangai en el cual no diseñadores han diseñado soluciones para mejorar su vida cotidiana.

    ¿Cuáles son los temas principales? Los temas principales son el consumismo y el no diseñador.
    ¿Estás de acuerdo o no? Estoy de acuerdo.
    ¿Cómo se relaciona a su experiencia? Se relaciona de manera increíble ya que una vez un profesor me dijo que “aborrecía como el diseño se había convertido en una herramienta descabellada para el consumismo” y ahora lo entiendo, veo cómo nos hemos olvidado de la base que es resolver un problema. Este artículo me hace ver que conozco muchos diseñadores no-diseñadores que por necesidad económica o por no contratar a nadie han diseñado para resolver sus necesidades.
    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales? Moral y éticamente tanto como diseñadores como personas nos lleva a reinventarnos creo que necesitamos más personas como Shangai que diseñen una solución al problema y no piensen rápidamente que puedo comprar para solucionarlo a quien llamó, nosotros como diseñadores debemos de dejar de impulsar la mentalidad capitalista de compra esto que lo necesitas “aunque nunca lo usamos” cambiar nuestra mentalidad y ética para así mejorar todo.
    ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño? En el diseño implica analizar la sociedad y sus problemas cotidianos como dice el artículo cómo podemos hacer su vida más fácil que no deje de ser funcional al pasar de los años y no afecte más al ambiente, implica a seguir diseñando user center.

  6. Tema: How 7 Non-Designers Changed the World through Brilliant Design
    ¿Cuál es el argumento del autor?
    Se explica en el artículo donde estas personas no considerada como diseñadores resuelven sus problemas y se hacen crecer y reconocidos para el mundo. Se explica igual en el que muchos de los problemas reales puede haber sido directamente el suyo o de otra persona personales donde son trabajadas a través de su cultura, la industria o la sociedad.
    ¿Cuáles son los temas principales?
    Diseñador no diseñador.
    Como un no diseñador cambia el mundo.
    ¿Estás de acuerdo o no?
    Si, se toma la oportunidad que para “Push forward” no tenemos que esperar por otros.
    ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    Me tomo la oportunidad que muchos de los problemas corro para donde mi vecino, donde lo considero como ejemplo diseñador no diseñador ha resuelto problemas donde es sorprendente que nunca lo haya estudiado.
    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    Considero que éticamente y moralmente es positivo resolver problemas para ti mismo como para sociedad, pero las implicaciones que nos podría afectar seria nosotros como diseñadores profesionales, porque muchos de los usuarios quieren buscar la manera fácil y menos costoso a la hora de crear ya sea como un banner, camisas o tal vez un diseño que tenga que ver en maqueta pienso que legalmente esto no podrá afectar como diseñadores en nuestras sustentabilidad.
    ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño?
    Como bien dijo el artículo puede llegar a una solución positiva como negativa, en este caso nosotros tenemos que poner las reglas éticas a la hora de querer comunicar y diseñar. Nosotros somos los ejemplos para que la gente puedan entender los mensajes es decir que si la persona que está a mi derecha debo brindarle mi apoyo y conciencia que está haciendo mal y bien.

    Tema: Non-Designed Design.
    ¿Cuál es el argumento del autor?
    Se explica en el artículo sobre el estudio de la práctica del diseño informal en Shanghái, realizada por gente común. Se explica que de acuerdos las experiencias de vida personal se crean ciertos proyectos positivos y negativos de acuerdo con el sustento que sostienen, es decir que muchos de esos proyecto son falta de prácticas en diseño estructurados y económicos.
    ¿Cuáles son los temas principales?
    Estudio sobre Diseño poco profesional y no productiva en llevar la fuerza.
    Practicar el diseño es cambiar nuestra concepción y percepción.
    El diseño originado por experiencia en la vida real.
    Creencia en la mejora de vida.
    ¿Estás de acuerdo o no? Sí estoy de acuerdo, porque da demostrar que no importa el estilo de vida que uno tiene puede seguir para adelante sin importar el sustento personal que lleva en lo personal.
    ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    Observando las imágenes como igual el artículo puedo reconocer que el estilo de vida que llevamos en nuestros hogares existen unas costumbres, como la forma que uno deja cercar el mapo y el aprovechamiento de secado de ropa en la marquesina mientras el clima esta lluvioso, en este caso costumbre y crecimiento de estilo de vida que lleve personalmente.
    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    Opino que el intento en un proyecto puede llegar a tener mayoridad para a lo personal, en este caso su estilo de vida sustentable, como otros proyectos son exageración, pero todo tiene que ver con el estilo vida no tan solo a lo personal sino en el país. Éticamente se observa que está mal, pero no gran culpabilidad de ellos. Como la imagen 20 ,21 en bloquear las llaves de agua con cerraduras de baja calidad, pero para su país existe un porqué.
    ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño?
    Como bien dijo el artículo puede llegar a una solución positiva como negativa, opino que las causas que se pueden llegar serian el peligro en el diseño no practicado, ya sea si contractan a un arquitecto ilegal se puede llegar a tener consecuencias de no estar anivelado, o futuro destrucción, pero si tu de acuerdo a tu sustento no tienes para contractar a un profesional moralmente es tu decisión o es para el bien de lo personal.

    • lo hablamos mañana: “¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
      Considero que éticamente y moralmente es positivo resolver problemas para ti mismo como para sociedad, pero las implicaciones que nos podría afectar seria nosotros como diseñadores profesionales, porque muchos de los usuarios quieren buscar la manera fácil y menos costoso a la hora de crear ya sea como un banner, camisas o tal vez un diseño que tenga que ver en maqueta pienso que legalmente esto no podrá afectar como diseñadores en nuestras sustentabilidad.”

  7. Tema 1

    Cual es el argumento del autor?
    El argumento del autor es como siete diseñadores cambiaron el mundo por medio del diseño pues tratando de resolver un problema de otro ayudaron a personas a cambiar sus vidas.
    Cuales son los temas principales?
    El tema principal: Los siete diseñadores que cambiaron al mundo y como fue su aportación a la sociedad através del diseño.
    Estas de acuerdo o no?
    Estoy de acuerdo porque en el momento que surge una necesidad muy necesaria surgen ideas que permiten ayudar a los que nos rodean para de esta forma cambiar sus mundos.
    Como se relaciona a su experiencia?
    Se relaciona ya que el diseño aporta a la sociedad muchas soluciones prácticas a necesidades que son importantes para facilitar nuestras razones de mejorar nuestros estilos de vidas.
    Cuales son las implicaciones éticas legales y/o morales?
    Las implicaciones éticas y morales que todos estos diseñadores que cambiaron al mundo tal vez no fueron considerado diseñadores pero si lograron aportar ideas que fueron utíles para resolver problemas prácticos.
    Cual es la implicación en la práctica de diseño?
    La implicación en la práctica del diseño es un gran reto no tener tal vez la profesión de diseño pero si haber aportado una idea brillante que cambió para mejorar la calidad de vida de alguien.

    Tema 2

    Cual es el argumento del autor?
    El argumento del autor es sobre un estudio sobre el diseño poco profesional y no productivos en Shanghai; El diseño es llevado a ser una fuerza motriz hacia un cambio de la sociedad humana y desarrollo.
    Cuales son los temas principales?
    Los temas principales es el estudio comó un método de investigación no se basa en un estudio teórico sobre variadas literaturas. Como el diseño profesional juega un papel importante en la sociedad. El estudio encierra todo el fénomeno de diseño en el mundo.
    Estas de acuerdo o no?
    Estoy de acuerdo porque se debe estudiar con atención las prácticas contrativas para informales entorno de vida son comunes y las razones sociales.
    Como se relaciona a su experiencia?
    Se relaciona pues el diseñado debe considerar la aplicación del diseño en la realidad y el desarrollo social humano de una manera racional.
    Cuales son las implicaciones éticas legales y/o morales?
    Las implicaciones éticas y morales es que hoy en dia el diseño se utiliza como una herramienta para estimular a los usuarios de forma visual y el consumo de materiales. La misión del diseño se convierte en un fin de la expresión visual.
    Cual es la implicación en la práctica de diseño?
    Las implicaciones en la práctica es que el fin de la investigación y los resultados de la misma es ordenar el objeto, el espacio, etc. Por lo que la realización de los casos de diseño diseñado nos ayuda a pensar en nuestra definición en el diseño y el significado, así como las variaciones de la sociedad.

  8. Tema 1:
    1. El autor nos habla sobre algunos diseños brillantes que cambiaron al mundo que fueron hechos por personas que no eran considerados diseñadores, que lo que hicieron fue examinar un problema real y proporcionar una solución al problema, también nos dice que la base del gran diseño es algo que proporciona funciones que un grupo de personas necesitan, que el diseño que realmente cambia el mundo es aquel que ayuda a las personas hacer lo que quieren, pero que antes no podían por que no existía.
    2. Diseñadores, no diseñadores, diseños que cambiaron al mundo, diseño.
    3. Si, creo que el verdadero diseño es aquel que trata de solucionar algún problema.
    4. En mi experiencia se puede relacionar en los problema de la vida cotidiana y la manera en que soluciono los problema.
    5. Las implicaciones éticas legales y/o morales es que solo diseñar y no diseñar para alguna necesidad solo es algo bonito, pero no la solución a algún problema real, lo cual esto implica mas problemas de nuestra sociedad.
    6. Las implicaciones en la practica del diseño es que pueden haber mas personas que no son diseñadores tratando de buscar una solución a su problema y haciendo un diseño brillante, mientras que el profesional se centra en otras cosas que no necesariamente es la solución a un problema.

    Tema 2:
    1. El argumento del autor nos habla sobre una investigación sobre un estudio de la práctica del diseño informal en Shanghai, de obras improvisadas por gente común para mejorar sus condiciones de vida cotidiana y como estos recrean de acuerdo a sus necesidades, limitado por los recursos económicos, también nos dice que el diseño puede ser llevado a ser una fuerza motriz para el cambio de la sociedad humana y su desarrollo, que un buen diseño no sólo debe apreciarse por lo que vemos también hay que pensar en las consideraciones construidas de la relación entre los mundos humanos, materiales y naturaleza, nos recuerda también de qué manera estructurar nuestro mundo artificial, que el diseño no debe convertirse en un comportamiento de consumo excesivo ni de objetos para la gente con dinero, que la manera de resolver los problemas representa un significado importante para la vida real, y como podemos utilizar el diseño para el cambio de la sociedad y su desarrollo.
    2. Cambio, desarrollo de la sociedad, Economía, diseño, ética, manera de resolver problemas, diseños hechos por gente común, valor.
    3. Si, creo que diseño bien pensado o eficiente puede ayudar a la sociedad y su desarrollo.
    4. En mi experiencia se relaciona en como soluciono los problemas de la vida cotidiana a través del diseño para así poder contribuir a la sociedad y al ambiente algo util.
    5. Las implicaciones éticas legales y/o morales es no reflexionar y tomarnos un tiempo en pensar como el diseño puede ayudar a mejorar nuestra sociedad y su desarrollo.
    6. Las implicaciones en la practica del diseño es no ejercer correctamente la practica del diseño, ya que el diseño debe representar nuestros valores morales y buscar la manera de mejorar calidad de vida en nuestra sociedad y su desarrollo.

    • hablamos en clase sobre esto: “6. Las implicaciones en la practica del diseño es que pueden haber mas personas que no son diseñadores tratando de buscar una solución a su problema y haciendo un diseño brillante, mientras que el profesional se centra en otras cosas que no necesariamente es la solución a un problema.”

      …sugiero ademas usare palabras de la practica..en vez de decir “bonito” decir “placentero de manera estética”.

  9. Non Designed Design

    ¿Cuál es el argumento del autor? habla del Non Designed Design en Shanghai, como las personas de bajos recursos resuelven sus necesidades rehusando materiales. Nos habla que este es una burla a lo que nosotros no referimos como diseño profesional.
    ¿Cuáles son los temas principales? Diseños, resolver, non designed desing, estudios, rehusar.
    ¿Estás de acuerdo o no? entiendo las diferencias que el autor quiere señalar, pero sin un buen diseño busca la solución de un problema, y el Non Designed Design hace lo mismo por las personas que lo practican, para mi hace la misma función, resolver un problema,
    ¿Cómo se relaciona a su experiencia? quizás en algún momento hice algunos inventos aquí en la casa para resolver algunos problemas reales, y funcionaron.
    ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y morales? creo que esto no hace ver el diseño de diferentes ángulos, como este trabajo en las diferentes sociedades, y que a fn de cuentas resuelve un problema real.
    ¿Cuál es la implicación en la práctica del diseño? En el caso del non designed, utilizan los materiales que tengan a su alcance, nosotros estudiamos unas disciplinas para poner en práctica a la hora de diseñar.

    How 7 Non-Designers Changed the World Through Brilliant Design
    1. ¿Cuál es el argumento del autor? nos muestra ejemplos de personas no diseñadores, que, con sus diseños, o inventos dejaron su huella en la historia. Solo tomaron un problema real y buscaron una solución. Muchas veces estos no diseñadores son personas con problemas reales, que buscan como resolver estos.
    2. ¿Cuáles son los temas principales? Diseños, no diseñadores, problemas, soluciones.
    3. ¿Estás de acuerdo o no? si, entiendo que por la lectura no hay que ser diseñador, para resolver un problema. Todos son muy buenos ejemplos, de soluciones a problemas reales, y que resultaron beneficiosos para estas personas.
    4. ¿Cómo se relaciona a su experiencia? en trabajos de la universidad hemos tenido que pensar en cómo resolver algunos problemas, para crear un producto.
    5. ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y morales? como diseñadores reconocer el trabajo de estos no diseñadores ya que al igual que nosotros buscan resolver problemas reales.
    6. ¿Cuál es la implicación en la práctica del diseño? La búsqueda de solución a problemas reales, y necesidades de usuarios.

    • aquí hubiera sido interesante haber traído las lecturas de Cross, y Buchanna..
      “En el caso del non designed, utilizan los materiales que tengan a su alcance, nosotros estudiamos unas disciplinas para poner en práctica a la hora de diseñar. ”
      practica citar en la próximas lecturas🙂

  10. (Tema #1 How 7 Non-Designers Changed the World Through Brilliant Design)
    En este artículo el autor habla sobre diferentes personas que de una manera u otra impactaron el mundo pero no fueron conocidos como diseñadores. También menciona que la base de un diseño por lo general, es un problema al cual se le busca una solución para cumplir con la necesidad del individuo. Un buen diseño, según la lectura es aquel que cambia el mundo, que ayuda a las personas a realizar lo que desean fácilmente. Estoy de acuerdo con lo que el autor expresa, pues como bien dice, ya sea para bien o para mal estás personas dieron un giro a la necesidad del individuo creando un diseño que los llevó a solucionar o resolver de una forma u otra el problema. Esto tiene un gran impacto en la práctica del diseño; en lo ético, moral o legal. En ocasiones, dependiendo de lo que desee la persona, el diseño puede ser ofensivo para otros. También, puede que sea uno bueno y que cumpla con las necesidades de mas personas, tornándose en una oportunidad de negocio.

    (Tema #2 Non-Designed Design)
    En el artículo el autor argumenta cómo un no diseñador recrea las necesidades de otras personas creando un diseño no diseñado o en otras palabras, no formal y cómo este puede afectar de cierto modo el diseño profesional, entre otros. Como otro tema de importancia que se presenta en la lectura están los objetivos que debe tener la práctica del diseño. Entre ellos está que el mismo ayude a establecer un sistema de vida saludable que no afecte a nuestro medio ambiente. El diseño debe ayudarnos a resolver los problemas por medio de soluciones efectivas que mejoren nuestra calidad de vida. Estoy de acuerdo con el autor porque me presenta el diseño desde otro punto de vista, cómo funciona y evoluciona en otro lugar del mundo. También, habla de cómo estas personas utilizan o realizan el mismo para sobrevivir y mejorar su calidad de vida. Considero este artículo de suma importancia para mis experiencias futuras, ya que, en el mundo profesional se pueden presentar puntos importantes que han sido presentados en esta lectura. Como se menciona en la lectura, nosotros como diseñadores somos responsables de llevar diversidad formas de prácticas para cambiar la manera en que otras personas piensan acerca del diseño. Es de suma importancia que como diseñadores consideremos siempre el impacto que podamos causar en las personas, como el efecto en la naturaleza.

  11. Comenzando de lleno en estos artículos, me llamo mucho la atención el como se invento o se diseño
    el “barcode” de los productos. Al no tener este conocimiento pensaba que los “barcodes” habían existido siempre
    o nunca me hice la pregunta de como se llego a inventar uno.

    Bernard Silver, a graduate student at Drexel invented the barcode concept in the 1950s when a store owner, tired of tracking inventory and product prices, wanted a way to reduce his work load.
    (http://www.inc.com/erik-sherman/how-7-non-designers-changed-the-world-through-design.html)

    Me parece muy interesante y comido a la vez, saber que el barcode fue un diseño no diseñado que al final
    resulto ser muy exitoso y ahora pasa a ser un diseño para facilitar el auditar inventario en las tiendas. Este nos
    ayuda a entender que en el diseño no es simplemente hacer dibujos, bocetos y diagramas sino que trata
    de solucionar problemas desde los mas tontos hasta los mas complejos de el día a día.

    En la investigación de Shanghai me ayudo a pensar e identificar posibles candidatos para realizar
    el informe y comic de el diseño no diseñado para la clase. Fueron los siguientes:

    02 A block is built in wasted bricks. 2006.07.08 Miyun Residential Neighborhood.
    A wall can be understood as being divided into a series of unites next to each other, but not reacting to each other. It guarantees the co-existing of diversities.
    03 A garden in the air, structured in a practical form. 2006.07.08 Miyun Residential Neighborhood.
    Garden is a pleasant and enjoyable environment. Traditionally it is planed in a backyard. The uncertainty and illegibility of the context lead to the fundamental change of the content. The space nature is redefined.
    04  A toilet paper box. 2006.07.09 Wenmiao Rd.
    (https://catedrammo.files.wordpress.com/2016/08/non_designed.pdf)

    Dentro de lo cotidiano y en la falta de el recurso económico me parece que estos tres están muy bien trabajados y
    sirven el propósito. Como el numero dos ademas de hacer un diseño ornamental, describe que una pared
    puede ser para dividir pero en este caso es una forma de decoración sin el sentido de dividir entre vecinos. En el
    dissent numero cuatro una manera simple y sencilla de como organizar el papel higiénico y el en el numero tres
    que fue el mas que me interesó es un jardín en el aire. para esas plantas que quizás ocupan mucho espacio
    se pueden colgar en el aire y daría un “feel” distinto y natural al interior de un hogar o en un patio.

    • forma de citar correctamente
      “Bernard Silver, a graduate student at Drexel invented the barcode concept in the 1950s when a store owner, tired of tracking inventory and product prices, wanted a way to reduce his work load. (Sherman, 2016)

      y al final

      Citing an Entire Web Site (https://owl.english.purdue.edu/owl/resource/747/08/)

      It is a good idea to list your date of access because web postings are often updated, and information available on one date may no longer be available later. When using the URL, be sure to include the complete address for the site except for the https://.

      Editor, author, or compiler name (if available). Name of Site. Version number, Name of institution/organization affiliated with the site (sponsor or publisher), date of resource creation (if available), URL, DOI or permalink. Date of access (if applicable).

      The Purdue OWL Family of Sites. The Writing Lab and OWL at Purdue and Purdue U, 2008, owl.english.purdue.edu/owl. Accessed 23 Apr. 2008.

      Felluga, Dino. Guide to Literary and Critical Theory. Purdue U, 28 Nov. 2003, http://www.cla.purdue.edu/english/theory/. Accessed 10 May 2006.

  12. Theme 1

    Which is the argument of the author? This article is about 7 non-designers that changed the world, by trying to solve their problem or someone else’s.
    Which are the main subjects? The main subjects are 7 people that design a function in different times; Ying Zheng, Blackbeard, Florence Nightingale, Bette Nesmith Graham, Dr. Spencer Silver, Brothers Irving & Clarence Scott; and Bernard Silver.
    Do you agree or not? I agree with the article, when it says “design that really changes the world is that which helps people do what they wanted or needed to do but couldn’t before.”
    How does it relate to your experience? My boyfriend sometime says that I should have studied to be an engineer, because I use and tweek stuff for my necessities or to simplify what I need. I inhered it from my father, because he is a brilliant home improve inventor.
    Which are the ethical, legal and or morals implication? You don’t need to be a professional designer to design brilliant things.
    Which is the implication in design? Designers should that example. We need to examine a real problem and provide a solution, something that provides functions that a group of people need, just like the article says.

    Theme 2

    Which is the argument of the author? The author explains heavily about a study of non-designed design practice in Shanghai and how the push forward to change our conception and perception in design.
    Which are the main subjects? The definition of Non-designed design, a significance of non-designed design practice, the background and introduction of the study, the shadow of contemporary design, what changed and changing what; cases presentation, a personal perception, escaping, beyond the vision of design, the value of changing and the value of design, why non-designed design intruded, and aims.
    Do you agree or not? I agree with this article.
    How does it relate to your experience? This article says, “shanghai common people recreate their life necessities to improve the daily living conditions.” I believe we do that every single day of our lives.
    Which are the ethical, legal and or morals implication? Design today has been a tool or slavery to stimulate user’s visual and material consumption, where the mission of design becomes a game of visual expression. Design is being a cheat of profit for the power, but nothing to do with the realization of humanity, Yong Qun CHEN.
    Which is the implication in design? Like the article says, “Non-designed designs are around us, and we can easily find the problems solved in different practical ways.”

    • https://owl.english.purdue.edu/owl/resource/747/2/

      In-text citations: Author-page style

      MLA format follows the author-page method of in-text citation. This means that the author’s last name and the page number(s) from which the quotation or paraphrase is taken must appear in the text, and a complete reference should appear on your Works Cited page. The author’s name may appear either in the sentence itself or in parentheses following the quotation or paraphrase, but the page number(s) should always appear in the parentheses, not in the text of your sentence. For example:
      Wordsworth stated that Romantic poetry was marked by a “spontaneous overflow of powerful feelings” (263).

      Romantic poetry is characterized by the “spontaneous overflow of powerful feelings” (Wordsworth 263).
      Wordsworth extensively explored the role of emotion in the creative process (263).

  13. HOW 7 NON-DESIGNERS CHANGED THE WORLD THROUGH BRILLIANT DESIGN

    Este artículo en “inc.com” habla brevemente sobre como siete personas, que no son diseñadores, al final, crearon un diseño inteligente. La base del diseño es identificar un problema para resolverlo y eso fue lo que estas personas hicieron. Desde Ying Zheng (Primer emperador de China) quien resolvió el problema de hacer las municiones compatibles para tener flexibilidad en el campo de batalla, hasta el pirata Barbanegra que usaba plataformas para verse alto e intimidar a sus adversarios. Estas personas crearon soluciones para sus problemas y se convirtieron en “unintentional designers”. Podemos encontrar a este tipo de personas en nuestro diario vivir. La persona que se le mojaba la entrada de su casa con la lluvia y construyó un conducto para el agua, o simplemente a la primera persona que se le ocurrió poner un televisor en la pared para tener espacio. Y podemos concluir que el diseño que cambia al mundo, como dice el articulo, es el que ayuda a las personas a hacer algo que querían hacer antes pero no podían.

    NON-DESIGNED DESIGN

    En este ensayo, Yong Qun CHEN hace un estudio del diseño no profesional y no productivo. “Non-Designed” se refiere a practicas alternativas sin conciencia de diseño. CHEN acentúa temas como: “The Shadows of Contemporary Design, What Changed and Changing What?” y luego expone algunos ejemplos que encontró en las calles de Shanghai. En estas zonas, el “non-designed design” está por todos lados. Se encuentran muchos problemas resueltos en diferentes formas prácticas. Los creadores no son diseñadores, y no tienen conocimientos básicos en el diseño, pero si creen en mejorar el estilo de vida.

  14. How Non-Designers Changed The World

    Examining a real problem and provide a real efficient solution, that’s where the author’s argument stands around. In the article, Erik tries to explain how people who where not educated in design or anything like it, but still made it into solving a problem by creating a solution that could and sometimes did change the world. Using the different pieces of history to tell examples, he exposed the different types of problem these people had and how they fixed it, for example with the Chinese emperor. His soldiers found that having custom built arrows for each made it difficult exchange ammo when needed, the simple idea of making all the weapons identical fixed the problem. User-Cantered design is what we can see in here, where the design is based on how the user interacts with it, and it enters on the user’s needs. Another example is with Blackbeard’s hat and shoes. Another way to state it is by saying he designed a brand that could make him stand out and more respectable. I actually agree with the idea that you don’t need to be a designer to create a world-changing solution. You just need to understand the problem, examine it, and look for better ways to fix it. I relate it in the simplest of ways but still represents the idea. Some time ago my girlfriend asked for me to design an infographic poster for a college presentation she had, I focused more on how it would look she ended up pointing out a lot of interface problems as somethings were hard to read or interpret. She saw the problems the user would find interacting with the design before myself, because I put in more visual work instead of designing for the user itself. That’s one of the main ethical and practice implications i’d like to expose. When designing, most of the time, you should do it with the idea of fixing the user’s need and problems, not design just because you think it looks pretty but won’t work. It’s about design that helps people do what they wanted or needed to do but couldn’t before

    Sherman, Erik. “How 7 Non-Designers Changed the World Through Brilliant Design.” INC. , 10 May 2016.

    Non-Designed

    “ Nowadays, design is a tool or a slave to stimulate user’s visual and material consumption, the mission of design becomes a game of visual expression. the visual consumption does not mean consuming only the aspects or resources but the aspects of hearts as well. ” This is a statement by author Yong Qun CHEN, while explaining what Non-Designed Design is. He mostly stands around the idea that design should not become a consumption behaviour neither wasteful objects for the rich. He refers Non-designed design to an alternatives practice without being conscious of design itself. It is a practice of unique creation, it is a process of consciously learning, introducing and reinventing the subliminal invention. The main topics in the article are based on such as the abstract definition, the significance, the background and how it got introduced into our studies, what has changed and what did it change, and the value of changing design. I agree, there is many examples, worldwide, of people who has no knowledge in design, but still are capable of “designing” a solution for problems the find interacting with everyday task’s, interfaces, etc. We see these solutions everyday, but due to some of us, who have an eye more trained in the “design” area, tend to miss them. Maybe it’s your neighbour, or that market stand you visit everyday, the have unconsciously “designed” a solution to their problem, which is sitting right in front of you, but you cannot see it, it’s not visually well designed. It’s not about looks, more likely it’s about the use and functionality, and what problems it fixes. There are ethic and practice implications, such as how it should work, it should induce the public discussion of the orientation on design, to re-think design and its role in everyday life and to create a practical working system of design for the masses. By the realization on the cases of Non-designed Design, it helps us to think our definition on design and the meaning, as well as the affection to the change of the society. A good design should not be assessed only by what we see, but the considerations of relationship built between human and material worlds and nature must be thought. It reminds us in which way to structure our artificial world.

  15. Tema 1
    El argumento del autor es sobre personas que dejaron s marca en el mundo creando cosas diferente y sin ser diseñadores, solo identificaban el problema y creban una buena solución, nos deja saber que todos tenemos la capacidad de crear sistemas sin tener el conocimiento de un diseñador. El tema principal es How 7 Non-Designers Changed the World Through Brilliant Design. Estoy de acuerdo con este tema porque todos diseñamos sin ser diseñadores constantemente, para mi todo es diseñar. Puedo relacionarlo con mi abuela que vive en el campo, ella no tiene ningún conocimiento del diseño pero aun así puede crear diferentes herramientas con cosas que ha reciclado. Las implicaciones son éticas y morales. Las implicaciones en la practica es ser creativos y ágiles en cuanto a identificar y resolver cualquier tipo de problemas.

    Tema 2
    El argumento de autor es sobre el non designed design y su desarrollo, el cual es un impulso que da para crear alternativas de acuerdo al environment en el que la persona se encuentra, relata unos casos de personas que hicieron esto. Los temas principales son Non-designed Design Definition,A Significance of Non-designed Design Practice,The Background and Introduction of the Study, The Shadows of Contemporary Design, What Changed and Changing What?, Cases Presentation, A Personal Perception, Escaping?, Beyond the Vision of Design, The Value of Changing and the Value of Design, Why Non-designed Design Intruded, Haim. Estoy de acuerdo con estas investigaciones por lo dicho en el primer tema. Puedo asimilarlo a la misma experiencia del primer tema. Las implicaciones son éticas y morales. En la practica pues hay que aprender a investigar mas sobre estos temas pues como dice el articulo, todo cambia y debemos ser personas que estemos adquiriendo destrezas para solucionas e inventar alternativas.

  16. el autor argumenta sobre la idea de diseño y como a veces las mejores soluciones vienen de “no-diseñadores”

    2.En general la idea principal es los “no-diseñadores” y como ellos a atreves de la observación encontraron problemas y así vez ofrecieron soluciones.

    si estoy de acuerdo cuando dice “Ultimately, that is the basis of great design — something that provides functions that a group of people need.”

    4.no tengo experiencia, pero pienso que a nivel personal todos tenemos algún problema que probablemente inconscientemente lo resolvamos con diseño.

    No veo ninguna implicación ética ni legal. Diría moral por lo que dice “But design that really changes the world is that which helps people do what they wanted or needed to do but couldn’t before”
    en la practica de diseño entiendo yo que recomienda examinar un problema para proveer una solución.

    el autor mayormente argumenta sobre el “non-designed design” y como este fenómeno ayuda a mejorar las condiciones de vida de gente de bajos recursos económicos. También celebra la creatividad de estas personas y como esta practica se acerca mas la esencia de diseño.

    2 Aparte de hablar sobe el “ non-designed design” se tocan temas como el rol de diseño en la sociedad, como sea perdido la esencia original del diseño. Profundiza cuando habla sobre la relación del humano y el mundo material. Continua con el valor del diseño y el cambio enfocándose como la practica del diseño se convierte en una herramienta para favorecer el capitalismo, por tanto el diseño es solo para una clase elite.

    si cuando dice “However, the ideal of Non-designed Design is usually the concocting of the advanced formal design.” p.5

    4.no tengo experiencia

    5.implicaciones morales y ética , diseñar para la gente y no las elites. Volver a la esencia del diseño.

    En la practica del diseño hay que darle valor y reconocimiento y no dejar de mirar todos estos “ no diseños”

  17. “How 7 Non-Designers Changed the World Through Brilliant Design”

    1 ¿Cuál es el argumento del autor?
    El argumento es presentarnos las ideas que tuvieron personas que no eran diseñadores y como las mismas han cambiado al mundo.
    2 ¿Cuáles son los temas principales?
    El diseño no diseñado, los diseños hechos por no diseñadores que han cambiado al mundo.
    3 ¿Estás de acuerdo o no?
    Por supuesto que estoy de acuerdo, pues yo conozco varias personas e incluso familiares los cuales no son diseñadores, jamás estudiaron pero tienen una habilidad increíble digna de admirar.
    4 ¿Cómo se relaciona a su experiencia?
    En lo personal, dentro de mi familia tengo muchísimas personas que tienen esa dicha de crear, y un ejemplo que jamás olvido es el caso de mi tío, el cual por muchas razones en su infancia no pudo terminar la escuela, así que no sabe leer ni escribir, pero el tipo construye unas casas preciosas, desde sus cimientos hasta la decoración en piedra, ladrillo y todo lo que él consiga. No estudió construcción, albañilería ni mucho menos ingeniería pero su talento es innato.
    5 ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    Puedo pensar que las implicaciones son legales puesto que en muchas ocasiones se puede tener algún problema por el hecho de no saber algunas reglas de derechos de autor, marcas registradas, etc.
    6 ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño?
    Como se menciona en la lectura: “They weren’t out to reshape life, but to different degrees these innovators did”. El diseño se puede estudiar, se puede aprender, pero sin lugar a dudas cuando se nace con el talento eso nadie lo puede cambiar, así que se puede ser un no diseñador que cambie al mundo por completo.

    “Chen, Y.Q. (2008). Non-Designed Design.”

    1 ¿Cuál es el argumento del autor?
    El argumento es presentarnos un estudio de Non- Designed Design realizado en Shanghai
    2 ¿Cuáles son los temas principales?
    La definición de el diseño no diseñado, el cambio en los últimos años, la presentación de diversos ejemplos del estudio.
    3 ¿Estás de acuerdo o no?
    Claro que si estoy de acuerdo pues como se menciona en la lectura: “Today, design has been being a tool or slave to stimulate users` visual and material consumption, the mission of design becomes a game of visual expression”. Y esto es muy cierto pues hoy día el ser humano es muy visual, pero como también se menciona en la lectura: “The design with visual language orientation does not solve the social problems, especially for the crisis of our living environment”.
    5 ¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y o morales?
    Las implicaciones éticas son que nosotros podemos ser cuidadores de nuestro medio ambiente y así como se muestran los diseños en las imágenes, nosotros podemos hacer algo por nuestro Planeta y haciendo uso de nuestra creatividad.
    6 ¿Cuáles es la implicación en la práctica de diseño?
    Como se muestra en este estudio, el diseño puede ser hecho por cualquiera y donde quiera, teniendo en cuenta, el echo de que podemos crear cosas muy útiles con objetos utilizados previamente y así podemos llevar un diseño visual de mayor provecho.

Los comentarios están cerrados.